Luego de que la pandemia por el Coronavirus derivara en el cierre temporal de recintos culturales, así como en la suspensión de actividades artísticas, Museo Jumex presentará el proyecto individual del artista conceptual coahuilense, Mario García Torres, quien re-valora la dinámica que existe entre los espacios de creación y exhibición con la audiencia, sobre todo, en esta difícil etapa de confinamiento.

La exposición Mario García Torres: Solo ocupará la Galería 1 del Museo Jumex, y aunque el resultado final solo podrá ser apreciado por un solo visitante cuando el recinto reabra; el proceso creativo podrá ser seguido en tiempo real a través de la página del Museo Jumex, junto con entrevistas, publicaciones y actividades didácticas.

Mario García Torres es uno de los artistas conceptuales más relevantes de los últimos tiempos valiéndose de diversos recursos como películas, sonido, performance, instalaciones museográficas y videos como medio para expresar su arte.

Ha recreado exposiciones históricas e incluso ha “completado” obras de arte inconclusas, a menudo difuminando realidades, pasadas y presentes, mientras cuestiona ideas universales sobre la verdad, la certeza y el tiempo, todas las ideas centrales en el desarrollo de su cuerpo de trabajo.

Sin lugar a dudas, Mario García Torres: Solo, es un exposición que replantea la manera en la que producimos y percibimos el arte, aunque estemos separados los unos de los otros.