El eterno debate sobre quién es el mejor guitarrista de la historia terminó el día de hoy, al menos para la revista especializada Total Guitar, la cual ha publicará próximamente su lista definitiva con los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, misma que fue construida con la ayuda de sus fieles lectores.

Y bueno, a través de un sistema de votación en línea, los lectores de Total Guitar han elegido al legendario Brian May de Queen como el mejor guitarrista de la historia, por encima de leyendas como Jimmy Page, Jimi Hendrix, Slash, Eric Clapton, Jeff Beck, Tom Morello, Angus Young, Kirk Hammett, Joe Satriani y muchos, muchos más.

Es más, para hacer aún más emocionante la publicación del resultado, la propia revista Total Guitar compartirá en su siguiente edición la lista completa acompañada de una entrevista exclusiva con Brian May, quien habla sobre el resultado de dicha en encuesta y sobre el hecho de que, para millones de personas, él es el elegido.

En un extracto de dicha entrevista, compartido por el propio Brian May, se lee lo siguiente y en sus propias palabras:

Obviamente me conmueve profundamente que la gente sienta eso de mí. No me hago ilusiones de que, técnicamente, incluso estoy en el escalón de los grandes guitarristas. Supongo que esto me dice que lo que hice afectó a las personas y eso significa mucho para mí. Nunca afirmaré ser un gran guitarrista en el sentido de considerarme, ya sabes, un virtuoso. Creo que solo trato de tocar desde mi corazón y eso es todo.

Échale un ojo a la próxima edición de Total Guitar con una súper fotografía de Brian May en portada, y a continuación puedes leer su entrevista que vendrá incluida en la dicha revista.

¿Es para ti Brian May el mejor guitarrista de todos los tiempos?