Con más de 366 tiroteos escolares tan sólo en 2019, y más de 30 tiroteos masivos en lo que va del 2020, además de un incremento en la brutalidad policiaca por parte de cuerpos de seguridad que irresponsablemente recurren a sus armas de fuego, la cultura de violencia y armas en los EE.UU. no le ha dejado de otra opción a los directores creativos de los ‘Looney Tunes‘, más que eliminar las armas de fuego en su futura nueva etapa junto a HBO Max (quienes acaban de comprar 1,000 minutos de caricaturas animadas).

Peter Browngardt, director ejecutivo de la nueva generación de dibujos animados por transmitirse bajo el nombre de ‘Looney Tunes‘, explicó a Consequence Of Sound que la decisión viene de todo el consejo creativo del estudio, ya que en una era en la que nadie parece ser responsable con el uso de armas, el promover a personajes que hacen usos deliberados, “bromistas” e irresponsable de estas mismas, sólo haría que los niños piensen que “está bien” ser irresponsable con las armas, cuando no es así.

¿Y entonces qué sigue para los Looney Tunes? Los creativos están convencidos de que es necesario establecer una postura, pero seguir con el show. Por ello, la dinamita, las trampas, los cohetes, los yunques y “cajas de banco” cayendo por los cielos, seguirán, ya que ellos mismos consideran que “no es como que la gente vaya por las calles atacando personas con estos objetos que son difíciles de conseguir, cuando un arma, en cambio, sí se consigue en cualquier Wal-Mart“.

Los tiempos están cambiado, sin lugar a dudas.