Tom Morello es uno de los músicos y guitarristas más importantes de las últimas tres décadas. Con su peculiar estilo y enorme carisma, el miembro fundador de Rage Against the Machine y Audioslave llevó la guitarra a nuevos límites y, básicamente, inspiró a toda una generación a tomar este instrumento y tocarlo con nuevos enfoques creativos.

Dejando a un lado la guitarra (y la música), Tom Morello es también ampliamente reconocido por su activismo político así como por su constante actividad en movimientos sociales y de protesta, principalmente aquellos que luchan por los derechos de las personas.

Hoy, con todo lo que ocurre en los EE. UU., en relación a la lucha contra el racismo, Tom Morello ha compartido, como usualmente lo hace, sus opiniones y puntos de vista, mismas que han sido (también, como siempre) apoyadas y alabas por casi todos sus seguidores.

Y es que decimos “casi”, ya que uno de sus seguidores en Instagram se atrevió a cuestionar a Tom Morello con un comentario del tipo hostil el cual dice lo siguiente: “otro músico exitoso más que instantáneamente se convierte en experto en política”. Nótese el sarcasmo en tu mensaje, pues.

Acto siguiente, el propio Tom Morello le dio una valiosa lección a este seguidor, la cual se hizo viral en redes sociales, debido a la satisfacción que provocó en miles de personas, y dice así:

Uno no necesita ser graduado con honores en ciencia política en la Universidad de Harvard para reconocer la naturaleza inhumana y poco ética de esta administración, pero bueno, da la casualidad que soy un graduado con honores en ciencia política en la Universidad de Harvard, y eso te lo puedo confirmar yo mismo.

Al momento, esta gloriosa respuesta ha sido celebrada por casi 300 mil personas en Twitter, y abajo te la compartimos para que la puedas disfrutar.