¿Por qué no has visto nada de la sexta temporada de Black Mirror en Netflix? Prácticamente, porque se está grabando, pero al mismo tiempo, también se está transmitiendo. Es más, hasta podríamos decirte que ya se ha estrenado y que tú, nosotros, tus vecinos, colonia, ciudad y país, forman parte de todos los episodios.

Sin embargo, todo indica que esta estrategia de comunicación, que consta de colocar espejos a manera de promocionales alrededor de distintas ciudades para recordarnos que la realidad ha superado a la ficción y que ni todos sus guionistas unidos hubieran podido imaginar un 2020 más distópico, no es oficial de Netflix (aunque el logo aparezca en dichos promocionales).

Otros dicen que sí lo es y que Netflix sólo quiere confundirnos.

Hace no mucho, Charlie Brooker, creador de Black Mirror, dijo que el mundo no está listo para una sexta temporada dado a que la ansiedad generada por la pandemia y su crisis, podría generarle un corto circuito a la gente.

¿Y sabes qué? Después de ver Bandersnatch, muy probablemente tiene razón.

De momento no hay fecha de estreno, teasers o algo más por el estilo. Así que, si eres fan de Black Mirror y te urge ver algo nuevo, quizás sólo debas abrir Twitter y checar las noticias. Ahí hay mucho material distópico.