El día de ayer, Krist Novoselic, quien fuera bajista de Nirvana, ofreció unas polémicas declaraciones en donde elogiaba la “fuerte y directa” actitud que asumió Donald Trump en torno a las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. El día de hoy, Novoselic está de vuelta en redes sociales para aclarar su supuesto apoyo a Trump y apaciguar las reacciones adversas que desató.

“Como el independiente que soy, no respaldo a ningún partido político ni candidato. Y se siente loco tener que decir esto, pero no apoyo el fascismo y no apoyo un estado autoritario”.

Concluyó: “Creo en una sociedad civilizada y que todos tenemos que trabajar para lograrlo. Amor y gracias a cualquiera a quien le interese leer esto ”.

To clarify a few things: As an avowed independent, I don’t endorse a major party or candidate. And it feels insane to…

Posted by Krist Novoselić on Wednesday, June 3, 2020

Durante su primer posicionamiento oficial desde el estallido de las protestas, Trump amenazó con hacer uso de la fuerza militar para sofocar a los manifestantes, haciéndose llamar a sí mismo “el presidente de la ley y el orden”.

La mayoría de los estadounidenses quieren la paz en sus comunidades y el presidente Trump habló sobre ese deseo. No importan los detalles legales que pocos entienden: Trump dijo que detendría la violencia, y habla por muchos“, fueron las primeras palabras de “apoyo” que ofreció Novoselic a su presidente

Los recientes comentarios del mandatario han suscitado fuertes críticas por parte de los demócratas estadounidenses, incluida la senadora por California, Kamala Harris, (quien los describió como “palabras de un dictador“) y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien dijo que las declaraciones del presidente eran “realmente, realmente vergonzosas”.