La moda de las mini consolas de videojuegos inició en 2016 con el lanzamiento del NES Classic Mini, un objeto de deseo que enloqueció no solo a la comunidad gamer, sino a todo aquel que algún día tuvo contacto con la primera consola de Nintendo.

Debido al éxito rotundo que tuvo la consola NES Classic Mini, Nintendo continuó con el lanzamiento de las consolas reducidas Super NES Classic Mini y la Game Boy Micro; y cada una tuvo su merecido éxito en el mercado de los videojuegos.

Hoy, SEGA se sube al tren de las mini consolas con el anuncio de la nueva Game Gear Micro, un tributo en miniatura a la mítica consola portátil de los 90 con la cual se podían jugar legendarios títulos como Sonic The Hedgehog, Puyo Puyo 2 y Royal Stone, entre otros.

Las dimensiones de la nueva SEGA Game Gear Micro son 80 x 43 x 20 milímetros y tendrá una pantalla de apenas 1.5 pulgadas (más pequeña que la pantalla de un smartwatch). Además, la micro consola tendrá una entrada tradicional de audífonos, así como su propio altavoz miniatura.

La mini consola SEGA Game Gear Micro estará disponible a partir del 6 de octubre de 2020, pero ya puedes pre-ordenar la tuya a través de Amazon Japón por solo ¥4,980 yenes (aproximadamente $1,000 pesos mexicanos). Además, la Game Gear Micro vendrá en cuatro colores: negro, azul, amarillo y rojo, y cada uno incluirá su propio kit de juegos pre-cargados.

¡Échale un ojo a la nueva SEGA Game Gear Micro a continuación!