Desde el inicio de toda esta pandemia, Bandcamp ha sido la plataforma de streaming más comprometida con apoyar a músicos e integrantes de la industria de la música que se han visto en crisis por el paro del COVID-19.

Sin embargo, hoy Bandcamp vuelve a dar el ejemplo al donar el 100% de sus ganancias en las próximas 24 horas, como una forma de apoyar al departamento legal de la “NAACP“, en pro de apoyar fianzas que liberen a manifestantes detenidos.

Ethan Diamond, co-fundador de la plataforma, habló de cómo el caso de George Floyd, Tony McDade, Sean Reed, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y todas las demás víctimas generadas por los abusos de autoridad de índole racial en diferentes partes de los Estados Unidos, eran tragedias que no debían pasar de largo.

“Artistas, fans e incluso trabajadores que dan vida a nuestra plataforma, viven y sufren del racismo de todos los días en los Estados Unidos.

Para ellos, queremos que sepan que estamos de su lado; que estamos en la lucha y que haremos todo lo que podamos para apoyar a la comunidad que conforma a Bandcamp”.

Ethan Diamon.

Richard Villegas, reconocido y respetado periodista enfocado en la escena latinoamericana quien contribuye editorialmente con Bandcamp, ha reiterado en repetidas ocasiones la importancia de no depender únicamente de Spotify o Apple Music, pues lejos de que la plataforma apoya a los músicos en tiempos de crisis, es verdaderamente un servicio de streaming comprometido con su comunidad y que permite a los usuarios no sólo disfrutar de música fresca y propositiva, sino de ayudar y apoyar en tiempos como estos.

¡Es momento de sumarse! Escucha y contribuye escuchando a estos proyectos que hemos encontrado en publicaciones de Richard en Bandcamp.

Imagen tomada de Bandcamp