A través de Variety se ha confirmado que la película de Sonic the Hedgehog tendrá una secuela, luego de la inesperada buena recepción que experimentara durante su debut el pasado 14 de febrero; poco antes de que todas las salas de cine fueran cerradas por la pandemia del Coronavirus.

Se reporta que el equipo original de realización volverá para la segunda cinta, incluido Jeff Fowler, quien repite en la silla de dirección, y la dupla de Josh Miller y Pat Casey, como escritores del guión.

La película basada en el famoso videojuego de Sega lanzó su primera entrega en febrero de este año con las voces de Ben Schwart, James Marsden y Jim Carrey en los papeles principales, y gozó de cierta popularidad, a pesar de sus traspiés anteriores.

Y es que la película no estuvo exenta de polémica, por lo menos, durante su primera fase de promoción en la que el aspecto de Sonic fue duramente criticado por tener rasgos humanos. Los juicios fueron tan severos, que la producción se vio obligada a re-diseñar al personaje, lo que retrasó su llegada a la pantalla grande; pero todo parece indicar que valió la pena.