Uno de los cineastas más reconocidos a nivel internacional, Quentin Tarantino, reveló recientemente cuál es su película favorita de la década del 2010 nombrando al drama biográfico de David Fincher, The Social Network, como la absoluta ganadora “aplastando a toda la competencia”.

El director de filmes de culto como Reservoir Dogs (1992) o Pulp Fiction (1994), habló recientemente con la publicación francesa de Premiere y les confesó que The Social Network es su película favorita de la última década. La declaración viene después de que a principios de año nombrara a Dunkirk (2017) de Christopher Nolan, como la segunda mejor.

Es ‘Red Social’, sin duda”, dijo, Es la número uno porque es la mejor, ¡eso es todo! Aplasta a toda la competencia “.

Tarantino no perdió la oportunidad para aclamar también al guionista de The Social Network y ganador de La Academia, Aaron Sorkin, como “el mejor dialoguista activo”.

The Social Network (Red Social en Latinoamérica) es una película del 2010 dirigida por David Fincher (Fight Club) que cuenta la historia de la creación de Facebook, y por supuesto, la de su fundador, Mark Zuckerberg. Contó con actuaciones de Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake; y se ganó tres Premios Oscar, incluido el de “Mejor Guión Adaptado”.

La Junta Nacional de Críticos en EE.UU. la nombro como mejor película del 2010, y la revista Esquire (al igual que Tarantino), cree que es la mejor película de toda la década del 2010.