Sabemos que estar encerrado en cuarentena es duro, pero si lo vemos por el lado positivo, además de memes e increíbles live streams de música, el internet tiene un lado amable en el que podemos recorrer la ciudad desde la comodidad y seguridad de nuestras cabezas.

Pero con la Noche de Museos a la vuelta de la esquina, los recorridos virtuales han ideado distintas ideas creativas en las que podrás disfrutar de varias temáticas especiales de la mano de diferentes museos.

¿Y cómo funciona? ¡Sencillo! Iniciemos por el Museo de Tortura y Leyendas, quienes así como diversos museos, al punto de las 19:00hrs, abrirán un espacio para dinámicas en la que justamente ellos, nos relatarán algunas de las leyendas más tenebrosas de nuestro México como lo es el relato de Hipólita Maldonado, así como los sangrientos vestigios que dejó la Santa Inquisición.

¿El terror no es lo tuyo? Entonces redescubre estos increíbles tesoros que formaron parte de la construcción de nuestro país cortesía de la La Antigua Academia de San Carlos, quienes en colaboración con la Facultad de Artes y Diseño, nos mostrarán estampas, medallas, dibujos y fotografías que en ‘Tesoros redescubiertos‘ a las 18:00 hrs.

Y para aquellos amantes del cine, al punto de las 20:00hrs, el documental ‘Los caprichos secretos de Diego Rivera‘, que explora y analiza el importantísimo mural ‘Una tarde dominical’ de Diego Rivera ubicado en la Alameda Central, será transmitido a través del sitio oficial de del Museo Mural Diego Rivera (así como en su página de Facebook).

Y te sientes con ganas de “caminar” a través de tu computadora y recorrer los distintos pasillos de un museo que te lleve por la historia de nuestro país, definitivamente tiene que checar lo que el Museo del Juguete Antiguo Mexicano tiene preparado, ya que con más de 45 mil piezas en exhibición, esta Noche de Museos virtual, el mismo nos presentará un recorrido digital donde podrás sumergirte en la increíble gama e historia de estos mismos.

¿Cuántos de estos tenían tus papás, abuelos y hasta tú?

Y finalmente, pero no menos importantes, 100% tienes que checar las diferentes actividades que Bellas Artes tiene para ti.

A través de un Facebook Live que realizarán a las 18:00hrs durante la Noche de Museos virtual, el recinto ofrecerá una dinámica de pregunta/respuesta en el que todos podremos participar para adentrarnos un poquito más en la magia e historia que se esconde detrás de este hermoso palacio de cultura en la CDMX.

¿Listo? ¡Prepárate para esta increíble Noche de Museos virtual! Donde además de recorrer todos estos espacios, también podrás ponerte mandil, preparar lápiz y papel, para tomar algunos de los cursos auspiciados por la Secretaría de Difusión Cultural de la Escuela Nacional Preparatoria, donde aprenderemos a cocinar, hacer finanzas y hasta crear papel artesanal desde su página oficial de Facebook.

¡No te lo puedes perder!