Luego de un largo tiempo de rumores sobre una tira cómica de Gorillaz, el sueño se hace realidad y tomará forma como parte del nuevo almanaque de Gorillaz, la agrupación virtual de Damon Albarn y Jamie Hewlett, que celebrará 20 años de identidad visual con este increíble material ilustrado.

A través de redes sociales, el proyecto confirmó el lanzamiento de The Gorillaz Almanac, un compilado a color que a través de sus 120 páginas compartirá algunas de las ilustraciones que Jamie Hewlett ha realizado para la banda durante estos 20 años de existencia.

El libro de tapa dura, editado por Z2 Comics, también contará con nuevas obras de arte exclusivas, la primera tira cómica protagonizada por 2D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs, además de “rompecabezas, juegos y una serie de apariciones especiales de los colaboradores pasados ​​y presentes de Gorillaz“.

“Veinte años dibujando los mismos personajes, y no puedes evitar hacer algunos cambios. Creo que traté de atraer más realismo hacia ellos alrededor del cuarto álbum, pero ahora me encuentro mirando hacia atrás al estilo original, que me recuerda a los dibujos animados de Hannah Barbera de los años 70 con los que crecí “, dijo Hewlett sobre las ilustraciones que realizó.

El nuevo almanaque de Gorillaz ya esta disponible para pre-ordenarse través de su sitio oficial en tres presentaciones: Standard ($29 dólares), Deluxe ($104 dólares) y Super Deluxe ($203 dólares) aunque éste último ya es sold out. Los beneficios adicionales incluyen empaques especiales, fundas, calcomanías y ediciones firmadas por el mismo Jamie Hewlett. Estará disponible el próximo octubre.