J.K. Rowling, la famosa escritora inglesa reconocida por la mundialmente exitosa serie de libros de Harry Potter, anunció el día de hoy su nuevo cuento de fantasía el cual se titula The Ickabog.

Se trata de un cuento de hadas que J.K. Rowling escribió hace 10 años, pero en lugar de enviarlo a una casa editora, en su lugar lo envió a su ático donde permaneció casi en el olvido durante una década, hasta el día de hoy.

En una serie de tweets publicados hoy, J.K. Rowling compartió todos los planes que tiene para The Ickabog, el cual será publicado capítulo por capítulo, uno o dos cada día de la semana, empezando hoy y terminando el próximo 10 de julio. ¿Dónde? Directamente en el sitio oficial de The Ickabog, en este enlace.

Ahora, lo más interesante del nuevo cuento de J.K. Rowling es que tendrá un lanzamiento en formato físico en noviembre próximo y para darle vida al aspecto visual, la propia escritora ha creado un concurso para dibujantes, artistas e ilustradores que quieran darle vida a The Ickabog.

El premio de la competencia será (obviamente) el de aparecer en los créditos del nuevo cuento de J.K. Rowling como el o la ilustrador(a) oficial, así como el de dotar toda la historia con los dibujos e ilustraciones del ganador. Para participar en el concurso solo debes enviar tu aplicación en este enlace.

Finalmente, más que un nuevo libro, The Ickabog es todo un nuevo proyecto con causa, ya que todas las ventas que genere el lanzamiento físico serán destinadas a organizaciones que luchan contra el COVID-19.