Ya hemos visto suficientes covers de Billie Joe Armstrong durante esta cuarentena, y no creemos ser los únicos en pensarlo. Sin embargo, para variarle tantito, el líder de Green Day decidió invitar por primera vez a todos los demás integrantes de la banda para por fin rendir un necesario tributo a Blondie, y acercarnos un poquito más a lo que Tré Cool y Mike Dirnt han estado haciendo durante la cuarentena.

Tomando el clásico sencillo del ’79 liberado por Debbie Harry y compañía, Green Day hace un interesante acercamiento remoto a “Dreaming“, track que abría el emblemático trabajo de estudio de Blondie para ‘Eat to the Beat’.

¿Lo interesante de este cover? ¡No suena para nada a una producción “casera”! Esto parece más bien a que cada quién grabó de la manera más profesional posible sus respectivas partes, para después mezclarlas y masterizarlas propiamente (es más, hasta podríamos creer que esto se grabó antes de la pandemia en un estudio y le dieron forma al track aprovechando la situación).

Además el video es buenísimo y muestra al 100% esa profunda nostalgia que Green Day siente de salir al camino y recorrer ciudades, países, escenarios y continentes frente a miles de personas interpretando sus canciones.

¡Chécalo por acá!