El pasado 18 de mayo se celebró el Día Internacional de los Museos, fecha que busca concientizar a la población sobre la importancia de estos recintos culturales. Lamentablemente, los festejos de este año se vieron limitados por la pandemia del coronavirus; sin embargo, el gobierno de la CDMX y el programa Capital Cultural en nuestra Casa habilitaron una serie de actividades en línea para conmemorar la fecha como se debe.

El tema de esta edición es Museos por la igualdad: diversidad e inclusión, por tanto, todas las actividades disponibles perseguirán visibilizar y educar sobre este tema tan importante en la agenda nacional. Conoce a continuación las actividades virtuales del CCE por el Día Internacional de los Museos.

Encuentro virtual: DiscapacidadES.


Del 27 al 30 de mayo, el CCE participará en el encuentro virtual organizado por el Museo Nacional de Arte para reflexionar sobre el museo como un espacio participativo, inclusivo, social, flexible y abierto. Podrás unirte a la conversación a través de las redes sociales del CCEmx y MUNAL.

Práctica virtual de vogue y chanting.

Conoce y comienza a practicar la disciplina artística del vogue con estas clases en línea. Se celebrará una única sesión el próximo miércoles 27 de mayo en punto de 19:00 horas a través del canal de Youtube del CCEmx.

Comedia Diversa Virtual

¿Te gusta el stand up? Pues todos los jueves, del 23 de abril al 28 de mayo del 2020, podrás disfrutar de comedia irreverente, ciega, sin prejuicios, de izquierda, feminista, de género diverso, trans y muchas más a través de la página de Facebook y el canal de Youtube del CCEmx. Conéctate a partir de las 18:30 horas.

Clásicos contigo

Una oportunidad de oro para conocer más sobre el cine español a blanco y negro con este increíble ciclo de clásicos presentado por el director barcelonés Mariano Barroso.

El sábado 23 de mayo estará disponible Viridiana (1971) de Luis Buñuel y el sábado 30 de mayo El Verdugo (1963) de Luis García Berlanga. Los contenidos estarán diponibles a través de Vimeo, pero antes, deberás visitar el sitio del CCE para obtener la contraseña de acceso.

Cuentos en Red

La Red de Centros Culturales de España presenta 20 audiocuentos en podcast que recopilan historias de autoras y autores de habla hispana en un espacio común, con el objetivo de dar a conocer de forma interactiva la riqueza de la narrativa en español.

Pueden escucharlos de forma gratuita través de iVoox o Spotify.