Uno de los pleitos más grandes de la historia del rock y de la música es, sin duda alguna, el de Roger Waters y David Gilmour, prácticamente los pilares principales del legendario grupo de rock progresivo Pink Floyd, del cual Waters se separó definitivamente hace 35 años.

Durante años, Roger Waters y David Gilmour se han enfrascado en numerosas peleas las cuales se resumen en discusiones por el uso de la marca de Pink Floyd y todo lo que conlleva este complicado tema.

Hoy, el pleito entre Waters y Gilmour ha resurgido con una nueva acusación de parte de Roger a David, y es que en un video publicado en Twitter, el veterano bajista ha señalado a su ex-compañero de haberlo vetado del sitio web de Pink Floyd y de todas sus plataformas sociales.

La historia es muy simple. El Domingo pasado (17 de mayo), Roger Waters publicó en sus canales sociales su propia rendición desde casa del clásico “Mother” de Pink Floyd. Hasta ahí, todo bien.

Sin embargo, un día después, Roger Waters señaló a David Gilmour por no incluir su contenido en el sitio web de Pink Floyd ni hacer mención alguna en los canales sociales de la banda en Facebook, Twitter o Instagram. Y aquí es donde Roger Waters soltó toda su frustración.

A lo largo de más de cinco minutos, Roger Waters realiza múltiples acusaciones en contra de David Gilmour y menciona cosas como “él cree que es dueño de Pink Floyd solo porque me salí de la banda en 1985”, “él piensa que él es Pink Floyd y que yo soy irrelevante”, “por qué tenemos que escuchar a su esposa Polly Samson en los canales de Pink Floyd y aún así no menciona nada de lo que yo publico”, entre otras más.

Al final del video, Roger Waters hace énfasis en que “todo esto está mal y deberíamos levantarnos, o solo cambien el nombre de la banda por el de Spinal Tap”.

Mira el video completo a continuación.