Luego de habernos sorprendido con el re-lanzamiento de la película de Iggy Pop y Josh Homme de QOTSA, el canal en YouTube de Eagle Rock (productor y distribuidor líder de documentales musicales y películas de conciertos) ha compartido Heaven Adores You, el documental sobre la vida y música de Elliott Smith, y que se estrenó con gran éxito durante el Festival Internacional de Cine de San Francisco el 5 de mayo de 2014.

Heaven Adores You se centra en la vida de Smith tomando como eje rector las tres ciudades en las que vivió durante su carrera musical: Portland, Nueva York y Los Ángeles. También hace un repaso a sus cinco álbumes en solitario de 1994–2000 y su nominación a los Premios Oscar por “Miss Misery”, canción original para Mente Indomable (1998), el drama estelarizado por Matt Damon y Ben Affleck

El metraje ofrece fotos personales, grabaciones de conciertos, conversaciones y entrevistas con Smith, así como con sus amigos y colaboradores incluyendo a su hermana, Ashley Welch, Jon Brion, Larry Crane, Tony Lash, Joanna Bolme, Rob Schnapf y el fundador de Kill Rock Stars, Slim Moon.

Otro aspecto importante que no se puede omitir cuando se habla de Heaven Adores You es el álbum complementario con el soundtrack del proyecto. Recopiló al menos 12 piezas inéditas de cantautor (incluyendo “True Love“), así como reversiones y demos.