La noche de ayer (17 de mayo) se estrenó a través de Adult Swim un episodio más de la cuarta temporada de Rick and Morty, el show creado por Justin Roiland y Dan Harmon que se encuentra a punto de concluir con la entrega de nuevos capítulos.

El nuevo ofrecimiento, titulado The Vat of Acid Episode, jugó con la idea de extraños saltos en el multiverso -cortesía del control remoto de Rick– y hasta se dio el lujo de esconder referencias a otras destacas series animadas.

Uno de los primeros actos de Morty es ayudar a un hombre mayor. En el fondo, puede verse el distintivo vitral verde y naranja que sin duda nos recuerda a la taberna más famosa de Springfield.

Más tarde, en la secuencia extendida donde Morty se enamora de una mujer sin nombre y termina en un accidente aéreo, uno de los sobrevivientes tiene puesto un gorro azul y rojo, exactamente el mismo diseño usado por Stan Marsh de South Park.

¿La cereza en el pastel? Futurama también se hace presente cuando Rick asegura que su invento es algo que ya se había hecho en otra serie, lo cual es completamente cierto: el final del show tenía un botón de tiempo, que rebobinaba hacia atrás por diez segundos cada vez que se presionaba.