Metallica ha anunciado los detalles de su nuevo livestream como parte de su ya famosa serie de estrenos conocida como #MetallicaMondays, y vaya que el anuncio de hoy emocionará a todos los fans de la vieja escuela.

El día de hoy, los titanes del thrash metal han decido viajar a sus inicios y nos presentarán su mítico concierto en el Metro de Chicago ocurrido en 1983, cuando la banda apenas contaba con dos años de carrera y un solo álbum de estudio, Kill ‘Em All.

Uno de los datos más relevantes del concierto que podrás ver hoy es que, en aquel entonces, la alineación de Metallica contaba con Cliff Burton en el bajo y Kirk Hammett en la guitarra principal (quien apenas se había unido a la banda después del despido de Dave Mustaine).

Cabe señalar que la grabación de este concierto llegó en su totalidad a la nueva versión de lujo del álbum Kill ‘Em All, la cual fue lanzada en abril de 2016. Ante de dicho lanzamiento, únicamente dos canciones de la grabación habían estado disponibles en el VHS y DVD Cliff’Em All.

La transmisión del concierto de Metallica iniciará hoy, Lunes 18 de mayo, a las 7:00 pm MEX / 8:00 pm CHI / 9:00 pm ARG en el canal oficial de YouTube de Metallica o usando el siguiente reproductor.