Uno de los personajes que se ha sabido ganarse su lugar en el competido mercado del cine de superhéroes es Batman, el misterioso “Caballero de la Noche” quien a lo largo de 3 décadas ha entregado numerosas y distintas sagas para la pantalla grande.

Y de todas las películas que hay sobre el héroe de DC, Batman & Robin de 1997 destaca entre las demás; y no por las razones correctas, pues está catalogada como la cinta de menor recaudación en toda la historia cinematográfica de Batman, y de hecho, es considerada por muchos como una de las peores películas del cine en general.

Recientemente, el encargado de escribir el “peculiar” guión de Batman & Robin, Akiva Goldman (ganador de un Premio Oscar por A Beautiful Mind, 2001) rompió el silenció y explicó porqué salió tan mal la última entrega de la primera saga de Batman, y hasta pidió perdón por su existencia.

“Es decir, no queríamos que fuera mala. Lo juro, nadie dijo: “Esto será malo”, quiero decir, aquí está la ironía: hubo un carrete que se armó a la mitad del rodaje donde realmente era “oscura”, de una manera interesante. Simplemente es lo que es y lo siento. Creo que todos lo sentimos” dijo Goldman en entrevista para Collider.

Parece que mientras Batman & Robin originalmente perpetuaría el legado de oscuridad y misterio aportado por Tim Burton, algo salió mal en el camino. Porque, como todos sabemos, el corte teatral terminó siendo un fracaso en taquilla por haber abusado de la comicidad y ligereza en un personaje tan importante y arraigado en los fanáticos como lo es Batman.