La industria de los conciertos y festivales de música se encuentra completamente detenida debido a las medidas implementadas para detener la propagación del coronavirus y, así, salir de la pandemia del COVID-19.

Ante esta situación, distintos promotores y artistas han tratado de buscar soluciones para reactivar la industria, a como dé lugar. Y es que, a manera de resumen, hace pocas semanas se realizó en Dinamarca el primer concierto con formato drive-in, es decir, con el público en sus autos. Días después, el modelo fue replicado en un rave en Alemania, y parece ser que este formato será adoptado por más organizadores de conciertos.

Hoy ha sido anunciado el primer festival de música electrónica con formato drive-in, el cual se realizará el próximo 6 de junio en las inmediaciones de Orlando, Florida. El festival llevará por nombre The Road Rave y contará con la participación de Carnage, Riot Ten, Blunts & Blondes, Nitti Gritti y Gravedgr.

En cuanto a la logística, The Road Rave tendrá un costo de $50 dólares por vehículo (aquí se venden los boletos) y permitirá el acceso a un máximo de 500 autos, cada uno con un máximo de 6 personas permitidas. Es decir, si los cálculos no nos fallan, el festival tendrá una capacidad máxima de 3,000 personas.

¿Y qué hay de las bebidas y comida? El festival pondrá al servicio del público carritos de golf que ofrecerán alimentos y bebidas previamente preparadas y debidamente sanitizadas. O sea que, parece que el festival lo tiene todo bajo control en tiempos de pandemia.

Finalmente, lo más importante de todo es que todas las ganancias que genere The Road Rave serán destinadas a la organización ANF COVID-19 Relief Fund, así que el festival pondrá a bailar a miles de personas y ayudará a muchas más.