Para entender por qué Tobias Forge, mejor conocido como “Papa Emeritus IV“, ha decidido entablar una demanda en nombre de Ghost (la banda) contra la marca Ghost Drinks Ltd., primero hay que recordar que Tobias, además de ser músico, es un empresario que también funge como director ejecutivo en una de las muchas sub-ramas de FEMSA Coca-Cola, por lo que hace no mucho tiempo decidió aprovechar el gigantesco éxito de su banda para emprender el camino en la industria de las bebidas espirituosas con una marca de ginebra llamada “Ghost Juniper Gin“.

Por muy buena idea que esto parecía, la realidad es que la marca no se ha vendido bien e incluso, Forge se ha visto en temas legales relacionados a Ghost por cuestiones de derechos, demandas por el uso de imágenes “satánicas” y demás. Así que para la joven empresa denominada como Ghost Drinks Ltd., quienes tienen un vodka bajo el nombre de “Ghost”, parece muy oportunido que Tobias esté demandándolos justo ahora que han logrado posicionar su marca.

“Nuestro vodka existe desde el 2013 y logró impulsarse al mercado internacional en 2015. Tobias nos tenía en el radar desde entonces y pudo haber hecho un acercamiento desde hace ya varios años, pero es como si hubiera esperado a que la empresa creciera para así, podernos demandar por más dinero y llevarse más parte del pastel.

Mientras que entendemos que su esfuerzo en la música lo ha llevado a un punto de éxito y lo respetamos, esta clase de prácticas bajas no son algo que vamos a permitir ya que si su ginebra (que nada tiene que ver con nuestro vodka o su banda) no se vendió, eso es problema de él y debería concentrarse en lo que mejor sabe hacer, música, no “ginebra”.

– Ry Leon, director de ventas

Esto, desafortunadamente, se resolverá en la corte ya que Tobias no piensa dar marcha atrás, pese a que la marca independiente de vodka parece tener un punto: Ghost debería dedicarse a hacer música, no ginebra.