El brote de COVID-19 continúa haciendo estragos en la industria del entretenimiento y el día de hoy le toca a Primavera Sound, el famoso festival barcelonés que ha anunciado la cancelación definitiva de su edición 2020 ante la premura y las reestricciones impuestas en torno al virus de origen asiático.

Originalmente, Primavera Sound festejaría su 20 aniversario durante la primera semana de Junio, evento que fue pospuesto para finales de Agosto con la esperanza de que el panorama mundial mejorara. Sin embargo, la propagación del virus aún continúa latente en varios países, lo que ha obligado a los eventos multitudinarios a permanecer cancelados.

“Hoy Primavera Sound comunica la decisión más difícil de su historia: finalmente no podremos celebrar nuestro 20 aniversario durante este 2020. Ante la evolución de la crisis sanitaria del covid-19 nos vemos obligados a posponer, por motivos de fuerza mayor, la próxima edición de Primavera Sound Barcelona” se lee en el comunicado oficial.

La celebración de 20 aniversario, que inicialmente contaría con la participación de Massive Attack, The Strokes, Bauhaus, Lana del Rey y muchos más, ahora recibirá una nueva fecha para el 2021 con un nuevo line up a revelarse el próximo 3 de junio.

Los boletos comprados para Primavera Sound 2020 serán válidos para la edición 2021 (con la promesa de incluir algunos beneficios y sorpresas), no obstante, aquellos que lo soliciten podrán obtener su reembolso a partir del 3 de junio.

Primavera Sound se une a Glastonbury, Burning Man y una serie de festivales Europeos que también tuvieron que cancelar sus respectivas ediciones debido a la pandemia por el coronavirus.

https://www.instagram.com/p/B8LxiPVgEtL/