Recientemente Puscifer, el proyecto alternativo de Maynard James Keenan, anunció el lanzamiento de su primera música inédita en 5 años y el día de hoy ya está disponible para su escucha. Se trata del sencillo “Apocalyptical”, un divertido y singular corte, que además de todo, viene acompañado por un video igual de especial.

Resulta que Puscifer grabó gran parte de lo que será su próximo disco el año pasado; mismo que planeaban lanzar hasta el 2021 para que James Keenan pudiera cumplir con la gira de Tool en 2020. Sin embargo, las fechas tuvieron que ser pospuestas debido a la pandemia por el coronavirus, lo que le permitió a Keenan concentrarse en Pusicfer. Y es así como el día de hoy, podemos disfrutar de “Apocalyptical”.

En entrevista con Apple Music, el también líder de A Perfect Circle admitió que el sencillo refleja el estado actual del mundo, a pesar de haber sido escrita mucho antes.

“Lo que escribimos en agosto chocando con lo que está sucediendo en este momento con las imágenes [en el video] es una especie de buen matrimonio“, dijo.

El video ofrece un divertido paseo en patineta, acompañado de los mejores pasos de baile cortesía de Maynard Keenan, además de la aparición de Carina Round, una habitual del proyecto quien colabora con algunas vocales.