Así como Harry Potter recibirá una lectura de su primer libro de la voz de actores como Daniel Radcliffe y celebridades como David Beckham, ‘El Hobbit’ recibirá el mismo tratamiento este próximo viernes 08 de mayo gracias al actor Andy Serkis.

¿La única diferencia? Que en vez de dividir el libro en un capítulo por semana, el actor que dio vida a Gollum en los largometrajes de ‘El Señor de los Anillos’, se dispondrá a leer el libro completo en un streaming programado a durar 12 horas seguidas, tal y como él mismo lo anuncia en sus redes sociales.

Bajo el nombre de “The Hobbitathon Live”, este streaming comenzará el viernes a las 10:00am GMT (ARG 06:00AM / CHI 05:00am / MEX 04:00am), y su propósito es recaudar fondos para el cuerpo médico en el Reino Unido que tan valientemente se ha enfrentado al COVID-19, así como también apoyar a fundación ‘Best Beginnings’ que rescata, protege y cuida a niños sin hogar.

Esta no es la primera vez que el actor realiza una dinámica de este tipo, e incluso su sitio en GoFundMe ha recaudado alrededor de  £30,000.00 tan sólo de haber anunciado este maratón que ni siquiera ha empezado.

¿Quién diría que un ser tan extraño de la tierra media, terminaría siendo un héroe tan simbólico de la tierra real?