Hace algunas semanas surgió en las tiendas de aplicaciones de iTunes y Google una nueva app que ha ganado mucha popularidad dentro de la comunidad del metal.

Hablamos de Bandbond, un nuevo proyecto de Martin Brändström (tecladista de la veterana banda de metal Dark Tranquillity), el cual consiste en una red social donde fans del metal pueden interactuar de forma más orgánica con sus bandas favoritas y sus respectivas actualizaciones en redes sociales.

En principio, Bandbond nace de la necesidad de cuestionar el algoritmo de Facebook, ya que para muchas bandas y artistas es muy difícil llegar a toda su audiencia en la famosa red social.

Es decir, como muchos saben, el algoritmo de Facebook está diseñado para que el usuario vea el contenido más relevante para él o ella según sus gustos. Sin embargo, esto implica que un posteo de algún artista no sea visto por todos sus fans. Y en el fondo, esta situación inclina a los artistas a pagar para que sus publicaciones en Facebook lleguen a toda su audiencia.

Partiendo de esta problemática, Martin Brändström desarrolló una red social cuyo propósito es el de conectar fans con bandas sin pasar los complicados criterios de un algoritmo como el de Facebook. Así de fácil.

Por ahora, el truco de todo esto es que Bandbond se enfoca únicamente en el género metal y con una interfaz muy sencilla, los usuarios pueden seleccionar sus bandas favoritas para comenzar a ver sus últimas publicaciones en redes sociales sin omitir ninguno de sus posteos o actualizaciones.

Bandbond está disponible completamente gratis para iPhone y Android y al día de hoy lleva algunos meses al aire, siendo la versión 1.2 la más reciente de la aplicación.