Además de pertenecer a una de las agrupaciones más legendarias de todos los tiempos, James Hetfield, vocalista de Metallica, es un hombre bastante cultivado en el ramo automotriz y el día de hoy se estrenó un especial en YouTube, en donde el intérprete de “Nothing Else Matters” habló sobre su pasión por los autos y como está intrínsecamente ligada a su carrera como músico.

De acuerdo a Hetfield los carros no son muy distintos a la música, pues ambos son formas de libertad y expresión que transmiten las pasiones de su creador. Y es que el guitarrista de Metallica es famoso entre los coleccionistas de automóviles porque en lugar de comprar modelos ya existentes (como la mayoría), se ha encargó de crear una colección de vehículos completamente a la medida.

Recientemente, Hetfield donó su increíble colección de autos ( incluyendo un Jaguar Black Pearl de 1948 y un Lincoln Zephyr Voodoo Priest de 1937) al Museo Automotriz Petersen en Los Ángeles, con la intención de compartir toda su experiencia en el ramo, además de servir como fuente de inspiración para generaciones venideras.

Estos son autos de exhibición, pero también son manejables y hermosos a la vista y los tengo aquí guardados en mi garaje de California. Quiero que más gente los conozca, tan simple como eso. Yo ya he tenido mi tiempo con ellos” dijo el músico sobre la donación.