Una de las cualidades más fascinantes de los seres vivos es su adecuación ante la adversidad, y haciendo gala de esta tremenda capacidad, los seres humanos han buscado la manera de hacerle frente a las secuelas sociales y económicas causadas por la pandemia del coronavirus, que hasta el día de hoy se ha cobrado la vida de más de 250 mil personas en el mundo.

El mes pasado, Dinamarca celebró su primer auto-concierto (muy parecido a la dinámica del auto-cinema) en donde los afortunados asistentes disfrutaron del folk rock de Mads Langer desde la seguridad de sus autos, en una nueva forma de consumir música en tiempos de crisis sanitaria global.

Más tarde, las instalaciones del autocinema Autokino Düsseldorf en Alemania vivieron lo nunca antes pensado: Un rave, con todos los asistentes desde su respectivo carro, disfrutando de fuegos artificiales, luces de estrobo, y el talento de varios DJ’s.

Y ahora, la iniciativa ha cruzado el océano para llegar a América, pues se ha anunciado el primer “auto-concierto” en EE. UU. de la mano de Marc Rebillet , un artista de EDM quien no solo dará un show aislado, sino que emprenderá una mini-gira por algunas ciudades del suroeste del país, la cual iniciará el 11 de junio y terminará el 2 de julio.

Por supuesto, se espera que el proyecto logre contagiarse entre la comunidad artística, y que la industria del entretenimiento en vivo comience a reactivarse de apoco en el continente americano.

Checa todas las fechas de la gira Drive In Concert Tour de Marc Rebillet en este enlace.