Ha pasado mucho tiempo desde que MTV era considerado como el mejor canal de música y entretenimiento del mercado, y pese a que aquellos gloriosos días parece que no volverán, lo único que nos queda es alimentarnos de recuerdos, y los mejores de ellos han llegado al mundo digital.

Se trata de una colección personal directamente grabada en VHS, que recolecta la programación de MTV de 1981-1989 ,e incluso contiene algunos comerciales y publicidad de la época, ¡todo un tesoro vintage!

Algunos de los contenidos más destacados son las cuentas regresivas con los mejores videos a cargo de VJ Kevin Seal, los episodios de Headbanger’s Ball con Riki Rachtman, el Spring Break 1987 con Beastie Boys, Heavy Metal Mania con invitados como KISS, The Scorpions; y hasta la cobertura completa de Live Aid en 1985.

Todo este material de colección está disponible de manera gratuita a través del sitio Internet Archive; y de acuerdo al usuario que cedió los archivos, la demanda de reproducción ha sido tan alta que ha tenido que imponer el requisito de inicio de sesión de la cuenta para hacer frente a la saturación en sus servidores, así que ten un poco de paciencia, pues recordemos que Internet Archive es una biblioteca pública gratuita que depende de donaciones para mantener sus servidores y ancho de banda.

Además, confirmó que los archivos serán separados en dos colecciones, para un mejor control y organización de los mismos.