Un reciente torneo organizado por el sitio agregador de series y películas Rotten Tomatoes ha elegido a DARK como la mejor serie original de la plataforma de streaming Netflix.

El torneo “mundial” de series de Rotten Tomatoes vio cómo se eliminaron decenas de series originales de Netflix hasta que las fases finales solo incluyeron títulos como Stranger Things, Ozark, Peaky Blinders, Daredevil, Mindhunter o Narcos, pero fue DARK (el intrigante thriller alemán que juega con el tiempo) la que logró vencer todas las series y coronarse como “campeona”.

De acuerdo con la plataforma Rotten Tomatoes, el torneo recibió más de 2.5 millones de votos de personas únicas, los cuales fueron recibidos a lo largo de un par de semanas. De hecho, el resultado del torneo de series de Netflix fue tan abrumador para Rotten Tomatoes que la misma plataforma hizo un importante comentario sobre el resultado.

Todas las probabilidades se iban en contra de la serie de misterio de ciencia ficción alemana Dark, a pesar de que cuenta con un puntaje promedio de 94% en el Tomatometro y un puntaje de audiencia de 94%. Después de todo, tuvo que superar los desafíos de The Crown,  Mindhunter y  Peaky Blinders solo para avanzar a la ronda final del campeonato. Por otro lado, Black Mirror derrotó por poco a  Stranger Things en la ronda semifinal, y con su impacto cultural, uno hubiera imaginado que representaría un desafío mayor para Dark que lo que lo hizo. En el final, Dark ganó el enfrentamiento por una avalancha, asegurando el 80% de los votos.

Por su parte, DARK ya comienza a hacer ruido nuevamente debido a que, presuntamente, su tercera temporada está muy cerca de ser estrenada, incluso con una fecha tentativa para el próximo 27 de junio.

Ademas, también se dice por ahí que DARK ha predicho el fin del mundo para este mismo 2020.