Frente a la dura situación a la que la industria de la música se enfrenta a causa del COVID-19, la cuarentena y el alto-total a festivales y conciertos masivos, algunos países de Europa parecen comenzar a encontrar la solución para, al menos de una forma, reactivar la economía dentro de la industria de la música.

¿La solución?

“Auto-conciertos y raves” en estacionamientos gigantes a los que el público, puede asistir desde la comodidad y seguridad de su carro. El formato inició en Dinamarca, y ahora, Alemania comienza a dar sus primeros pasos.

¿Cómo funcionan?

El proyecto “Club Index” ha desarrollado un modelo de negocios en el cual, rentan estacionamientos con capacidad para 250 automóviles y un escenario “Grand Stage” donde una producción bastante profesional puede ser montada sin la necesidad de interrumpir una sola de las reglas de sana distancia.

https://www.instagram.com/p/B_cx0SmnT2G/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

El formato ha tenido tanto éxito que incluso, además de hacer “un concierto”, Club Index ha logrado promover una agenda completa de conciertos que de momento, abarcan varios puntos de Schüttorf, pero pronto se podría expandir a otros puntos de Alemania tal y como MixMag reporta.

De esta manera, la gente está regresando a considerar los eventos musicales como una opción dentro de esta pandemia, activando así ese sector económico dentro de la industria de la música, el cual, en otros formatos como rock/folk/rap, podrían emular el “Autodisco” de Club Index.

Y ustedes, ¿creen que este formato podría aplicarse en México? ¿Algo así como un “Autocinema” pero de conciertos?