Viajemos en el tiempo 15 años atrás. En febrero de 2005, se realizó en Bristol un mítico concierto que pasó con mucha facilidad a la historia por dos razones principales. La primera fue por su causa, y es que el concierto fue organizado por la fundación Oxfam para brindar apoyo a todas las víctimas del tsunami de Sumatra-Andamán que ocurrió el 26 de diciembre de 2004.

La segunda razón para darle a este concierto su grado de legendario fue porque, por primera y única vez, Massive Attack y Portishead (las dos agrupaciones más importantes del género trip hop de la historia) compartieron el escenario para interpretar juntos canciones de sus respectivos repertorios. Sí, juntos.

Y así como lo lees, Massive Attack con Portishead (y viceversa) interpretaron canciones de cada banda. A lo largo de un set de 10 canciones, una audiencia extremadamente afortunada pudo escuchar cinco canciones de Massive Attack y cinco canciones de Portishead de la mano de ambos grupos sobre el mismo escenario. ¡Histórico!

Bueno, gracias a Internet, ha surgido en YouTube el bootleg completo, restaurado y remasterizado de aquel mítico concierto ocurrido en el 19 de febrero de 2005 en el Carling Academy Bristol de Inglaterra y cuyos boletos costaron £30 libras esterlinas. Por supuesto, las entradas volaron en cuestión de minutos. Abajo lo puedes escuchar en su totalidad.

Como datos adicionales, además de Massive Attack con Portishead, otros nombres que participaron en esta gala de beneficencia fueron Robert Plant de Led Zeppelin, Damon Albarn de Blur y Gorillaz y The Coral.