Si a estas alturas de la cuarentena por el coronavirus ya terminaste de ver todas las películas y series que tenías en mente, quizás sería una buena idea aprender a dibujar para aprovechar las horas libres, ¿y quién mejor para enseñarte tus primeros trazos que los creativos de Disney?

Desde el 2014, el canal de YouTube Disney Parks ofrece una serie llamada How- To Draw, que incluye mini tutoriales sobre cómo dibujar a algunos de nuestros personajes favoritos de la compañía de Mickey Mouse. A través se sencillos y muy bien explicados pasos, artistas de la Academia de Animación de Walt Disney te explican cómo obtener un dibujo perfecto de figuras tan queridas como Winnie-the-Pooh, Pluto o Minnie Mouse y otras más contemporáneas como Elsa de Frozen (2013) o Baymax de Big Hero 6 (2014).

¿Lo mejor de todos? los 42 tutoriales están disponibles de manera completamente gratuita. Y es que durante este confinamiento social, el arte de dibujar puede reducir el estrés y ansiedad producto de todos los acontecimientos actuales. Diversos estudios afirman que actividades de esparcimiento como lo es el dibujo tienen un impacto positivo en la salud mental, sobre todo en situaciones de alta tensión.

Toma un lápiz y un papel y echa a volar tu imaginación con los tutoriales de Disney. Puedes encontrar la lista completa de reproducción por aquí.