Los Simpson es, sin lugar a dudas, la serie de televisión más importante de las últimas tres décadas, a lo largo de las cuales Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y todo el pueblo de Springfield nos han entregado más de 650 historias, incluyendo una película y algunos especiales más.

Pero para no hacer larga la historia (la de este artículo), todos sabemos que las mejores temporadas de Los Simpson son las primeras nueve. Es un hecho científico.

Tomando este filtro como base, millones de fans se han enfrascado una y otra vez en el debate que parte de la pregunta “¿cuál es el mejor capítulo de Los Simpson?”.

Bien, pues para encontrar la respuesta a una pregunta más difícil que el cuestionar la existencia Dios, la ingeniosa cuenta de Twitter @Data_Simpsons inició el pasado 19 de abril un torneo para que seguidores y fans ayudaran a determinar, de una vez por todas, cuál es el mejor capítulo de Los Simpson (de las primeras nueve temporadas).

El torneo comenzó con un formato similar al de la eliminación, con grupos y todo, como si se trata de la Copa del Mundo de Futbol. Todo con el uso del sistema de encuestas de Twitter. Y vaya que la convocatoria se puso buena, ya que -en promedio- más de 20 mil personas participaron en cada encuesta.

Más de una semana después llegó el día de la gran final. Después de cinco etapas, los votantes (miles de ellos) colocaron como finales contendientes a los capítulos “Homero va a la universidad” y “La ciudad de Nueva York contra Homero”.

Así que sin más ni menos, después de un largo camino, millones de votos acumulados y muchísima especulación, el mejor capítulo de Los Simpson de la historia es: “Homero va a la universidad”; la maravillosa historia escrita por Conan O’Brien para la quinta temporada de la serie donde vemos a Homero integrarse a un ambiente universitario mucho más moderno al que asistió en su adolescencia.

Así quedó la contienda que definió, finalmente y después de muchos años, cuál es el mejor episodio de Los Simpson.

Muy bien, ya cumplimos nuestra misión aquí.