Ryūichi Sakamoto es un músico y compositor japonés de música clásica, experimental y ambiental que en la cultura popular es recordado por haber aparecido en pantalla grande junto a David Bowie en “Merry Christmas, Mr. Lawrence” lanzda en 1983.

Además, Ryūichi Sakamoto es reconocido por su increíble labor musical en el cine y las impresionantes exploraciones sonoras que ha realizado a través de los años con diversos géneros, sonidos e instrumentos. Un ejemplo contemporáneo es su serie de colaboraciones minimalistas con el reconocido músico alemán Alva Noto.

Y justo esa misma exploración lo inspiró a lanzar una sesión titulada Improvisation for Sonic Cure durante los inicios de la pandemia, cuando ésta todavía no se consideraba un fenómeno global y, hasta ese momento, únicamente tenía a China en un estado de cuarentena.

La intención de Ryūichi Sakamoto fue la de ofrecer un poco de confort sonoro para aquellos encerrados en la efectiva cuarentena que hoy por hoy, permitió a China liberarse del Coronavirus.

Hoy más que nunca, este audio tiene el propósito de ayudarnos a combatir la ansiedad, el pánico, los malestares mentales que esta pandemia nos está dejando y, quizás, conciliar el sueño.