Repasemos la situación, una vez más. Debido a la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19, la industria del entretenimiento se puso en pausa. Miles de conciertos y festivales han sido pospuestos o cancelados. Y en consecuencia, fans no pueden apoyar a sus bandas favoritas asistiendo a sus conciertos y artistas se han visto afectados por la falta de ingresos que obtienen por sus presentaciones.

En paralelo, muchas bandas y artistas han encontrado un refugio en los livestreams con conciertos en vivo desde casa para todos sus seguidores. Los objetivos son claros: entretener a sus fans y no perder relevancia ante la falta de espacios para promover su trabajo.

En vista de esta situación, Facebook ha anunciado una serie de ajustes en su plataforma los cuales incluyen un nuevo instrumento para que bandas y artistas puedan cobrar por ver sus livestreams, y así tengan un ingreso asegurado en tiempos de pandemia.

De acuerdo con dicho anuncio, Facebook ha compartido que “para apoyar a creadores y pequeños negocios, tenemos el plan de habilitar en Páginas la posibilidad de cobrar el acceso a eventos en videos Live en Facebook, cualquier video en vivo desde presentaciones en vivo hasta clases y conferencias profesionales”.

Aún se desconoce cuándo entraría en vigor la nueva función de Facebook para que bandas cobren por ver sus livestreams, y también se desconoce cuál sería la forma de pago para acceder a dichas transmisiones. Por el momento, la función está en etapa de prueba únicamente en páginas de organizaciones sin fines de lucro, con un botón para hacer donaciones voluntarias, sin tener el acceso al contenido condicionado.

Lee el comunicado de Facebook aquí.