Una vez más, Liam Gallagher ha retomado el tema de la afamada guerra del brit rock que dominó los tabloides del periodismo musical a mitad de los 90.

Por si no lo saben, esta guerra originalmente comenzó por una competencia entre Oasis y Blur, quienes en ese entonces eran las bandas del momento y se discutían la popularidad de la más grande en toda Europa y los charts de Norteamérica.

Hoy, parece ser que la razón detrás de todo esto –el génesis, por llamarlo de alguna manera– viene de una pelea entre Liam Gallaher y Damon Albarn por una chica, quien según Daniel Rachel y su libro Don’t Look Back In Anger: The rise and fall of Cool Britannia, told by those who were there, era muy cercana al vocalista de Oasis y terminó enredándose sentimentalmente con el líder de Blur.

El libro se publicó en 2019, pero el tema vuelve a causar polémica gracias a un rant de Liam en Twitter en el que desmiente las teorías e incluso, vuelve a tachar a su hermano Noel de mentiroso por haber apoyado dicha afirmación en el libro de Daniel.

Obviamente, “Demort Oblong” se refiere a Damon Albarn, quien según NME en esos entonces tenía fama de conquistador (o fuckboy, en términos más actuales) y de quien no queda duda de que si esto pudiera llegar a ser real, probablemente las suposiciones son ciertas.

En los siguientes tweets, Liam parece seguirse tomando el tema demasiado en serio, ya que incluso llega a señalar a Alan McGee (empresario y productor ejecutivo) por apoyar las declaraciones de Noel.

Al parecer, una de las peleas más épicas, largas y duraderas en la historia de la música entre dos bandas, se originó por una chica.

¿Las declaraciones de Liam? Lo que sería interesante de verdad sería una entrevista con dicha persona.

¿Qué historias tendrá de aquellas épocas previas a la guerra “Blur vs. Oasis”?