Definitivamente el tiempo de aislamiento y reclusión derivado de la actual pandemia por coronavirus ha logrado sacar el lado más creativo y optimista de algunos. Tal es el caso de Joe Trohman, guitarrista de Fall Out Boy, quien recientemente estrenó a través de Youtube Mondo Trasho 3042, una nueva y extravagante serie animada sobre una peculiar banda de rock.

Como era de esperarse, Trohman decidió que el soundtrack debía de “quedar entre familia”. Las partituras fueron compuestas en compañía del vocalista de Fall Out Boy, Patrick Stump, mientras que la producción corrió a cargo de Pete Wentz, bajista de la banda.

Por su parte, Mondo Trasho 3042 es una serie animada de 10 episodios, co-creada junto a Wade Randolph y Spencer Berman, que sigue las aventuras de una banda futurista que entre sus integrantes cuenta con una criatura pez alienígena y un robot, en el año 3042.

Mondo Trasho retrata con mucha comicidad algunas de las situaciones más comunes que atraviesa una banda de rock (novias inoportunas, equipo robado, fanáticos aterradores), y por supuesto, nos gusta pensar que la serie está inspirada en las anécdotas de Fall Out Boy en sus casi 20 años de trayectoria.

Disfruta de Mondo Trasho 3042 a continuación: