Susana Distancia, la heroína del sano distanciamiento creada con el fin de concientizar a la población en torno al Coronavirus ya tiene su lugar asegurado entre las princesas de Disney, pues la filial mexicana de la poderosa compañía de entretenimiento está interesado en transmitir a través de sus canales oficiales la oportuna información que ofrece la ingeniosa campaña gubernamental.

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, dijo durante la última conferencia diaria del Coronavirus que Walt Disney México contactó a las instancias de salud nacionales para solicitar el material videográfico de Susana Distancia, con la intención de transmitir su valiosa información a través de sus canales oficiales.

Walt Disney México hizo contacto con nosotros a través de la Embajada de los EEUU en México y lo que quería esta empresa tan importante de entretenimiento era descargar los videos de Susana Distancia para ponerlo en todos sus canales sin costo. Es un asunto de responsabilidad social” dijo el funcionario.

La Jornada Nacional de Sana Distancia, y su protagonista, Susana Distancia, comenzaron actividades el pasado 30 de marzo con el fin de instar a la población a mantenerse en casa, acatando las indicaciones de distanciamiento para reducir el número de contagios por covid-19 en territorio nacional.

Recientemente, Susana Distancia y las autoridades nacionales habilitaron un chat de WhatsApp en donde la carismática heroína responderá tus inquietudes en torno al coronavirus con información oportuna y veraz.