Lo lees en redes, lo escuchas en la radio y lo ves en la TV:

¡Quédate en casa!
¡Quédate en casa!
¡Quédate en casa!

Y puede que en México haya quienes no siguen al pie de la letra estas medidas, pero por muy mal que creas que está la situación en nuestro país, EEUU está en verdadera crisis ya que un amplio grueso de la población, cree que el COVID-19 es una conspiración que los está “privando de su libertad“, por lo que miles de personas marchan por todo el país rompiendo cuarentena e ignorando todos los protocoles de seguridad.

Tanto así que incluso en Venice Beach, el gobierno ha tenido que tomar acciones un poco más drásticas para controlar a quienes ignoran la cuarentena, inundado su famoso skate park con arena para así evitar que salgan a patinar y se queden en sus casas.

Así lo reporta el fotógrafo aéreo @Stu_Mundel en su cuenta de Twitter, quien a través fue el primero en notar lo sucedido tras observar a varios jóvenes confundidos alrededor del skate park.

¿Lo más triste?

Las reacciones de la gente que, de nuevo, insiste en que la cuarentena es una forma de “control por parte del gobierno”, exigiendo que las cosas “vuelvan a la normalidad“.

https://twitter.com/journopixs/status/1251288379527815168

El pasado 31 de marzo, EEUU registró 3,415 muertes superando a China y a cualquier otro país alrededor del mundo.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), EEUU se enfrentará a una segunda ola de COVID-19 que se espera, sea peor que la primera y muchísimo más devastadora para la población, misma que se encuentra auto-saboteándose al ignorar la cuarentena y las medidas de sanidad, y que a nivel gubernamental no está preparada para enfrentarla.