Músicos y artistas pertenecientes a la plataforma de Spotify alrededor del mundo ya pueden encontrar el botón de donaciones en sus cuentas para resaltar en sus perfiles y comenzar a recibir ayuda, en plena situación de pandemia por el coronavirus COVID-19.

Mientras que por su parte, Spotify se ha centrado en donar grandes cantidades de dinero a organizaciones y fundaciones culturales que buscan balancear la situación de miles de músicos alrededor del mundo, este nuevo aditamento, así como lo reporta NME, abre las posibilidades para que los músicos reciban donaciones no sólo para ellos, sino para su staff y diferentes miembros de los equipos que los mantienen a flote en giras y tiempos normales.

Con la posibilidad de hacerlo vía CashApp, GoFundMe o PayPal, el botón te permite encausar dichas donaciones incluso a movimientos e iniciativas propias de otras fundaciones enfrentándose al COVID-19.

¿Por qué habría yo de donarle a un artista famoso?

Puede que a un famoso no, pero a un independiente sí. Mientras que hay músicos quienes están logrando sobrellevar la crisis a partir del dinero que reciben periódicamente por los streams, los ingenieros, managers, stage managers y demás, se han quedado sin trabajo y esta es una forma en que puedes ayudar a tu banda independiente favorita, a que no se quede sin equipo de trabajo al término de la pandemia.

¡Vamos todos a ayudar!