Bajo el nombre de la  ‘National Independent Venue Association  ó ‘NIVA‘ por sus siglas, el circuito de foros y promotores independientes dentro de los Estados Unidos, ha comenzado a dar pasos rumbo a una línea de defensa en contra de la crisis económica provocada por la pandemia.

Al unificar a cientos de espacios, bares y jóvenes empresarios que dedican sus esfuerzos en hacer del movimiento independiente un negocio real que beneficie a absolutamente todas las partes involucradas, Dayna Frank, una de las integrantes de esta nueva organización explica para Pitchfork que la intención de hacer esto en plena pandemia, es la de formalizarse como un asociación civil en pro de la cultura lo suficientemente seria y concreta, como para pedir apoyo económico por parte del gobierno y así garantizar la existencia y solvencia de todos los foros y promotores en estos tiempos de crisis.

¿Y cuántos registros lleva esta organización como para declararse “oficial”?

Por lo pronto, la NIVA cuenta ya con 450 foros y promotores afiliados alrededor de 43 estados del país. Esto, es el primer paso para reforzar las garantías y derechos de los sindicatos de la música que existen en EEUU.

Esta es una gran iniciativa que definitivamente deberíamos imitar en México en pro de cuidar a todos los trabajadores de la industria de la música.