El punk, uno de los géneros más importantes de la cultura a nivel mundial, tuvo sus orígenes hace casi cinco décadas, justo durante los años 70’s, con bandas como The Clash, Television, Ramones, Sex Pistols, The Damned, entre otros.

Si tuviéramos enfrente un examen para descubrir cuánto conocemos del punk y su evolución, pensaríamos que podríamos listar las bandas e íconos principales del género, como si lo domináramos al cien por ciento.

Nosotros te preguntamos, ¿conoces cuándo nació de verdad el sonido punk en la música? ¿Cuáles fueron las influencias principales del género en los años 60’s? ¿Cuándo comenzó a evolucionar el punk y a transformarse en un sonido para todos los gustos?

The Evolution of Punk (In Chronological Order) es una playlist curada por Scott Harding que te ayudará, a través de más de 300 canciones, a entender la evolución del punk a través de sus principales puntos de inflexión: desde su primer destello con el clásico “School Day (Ring Ring Goes the Bell)” de Chuck Berry (pionero del género rock y principal influencia de este género) hasta sus representantes actuales más incluyentes, como Against Me!, Strung Out, Fugazi, Death By Stereo, Suicidal Tendencies, entre otros.

La playlist está construida de manera cronológica y toma en cuenta el año de fundación de cada banda, precisamente para tener un entendimiento de cómo fue evolucionando el sonido del punk a través de los años y hasta nuestros días.