Ayer, Viernes 17 de abril, fue un día muy especial para la creciente industria de los live streamings en cuarentena.

Por un lado, Pink Floyd inició su serie de conciertos con el estreno de su mítico concierto Pulse, pero casi de manera paralela, New Order también presentaría en línea uno de sus presentaciones más emblemáticas de la historia: su participación en el Manchester International Festival en 2017.

La historia es breve. Más que un concierto, la presentación de New Order en el MIF 2017 pasó a ser una instalación artística gracias a la colaboración del aclamado artista visual Liam Gillick, quien convirtió el set de la banda en una experiencia inmersiva e inolvidable para la audiencia limitada (y suertuda, por supuesto) que se dio cita en los Old Granada Studios de Manchester, Inglaterra.

El concierto fue parte de una serie de presentaciones llamada ∑(No,12k,Lg,17Mif) y rápidamente se convirtió en uno de los eventos más codiciados de la historia de los conciertos en vivo, y aunque a miles de fans les duele hasta el alma no haber podido estar ahí, abajo lo puedes ver en su totalidad, en alta definición y completamente gratis.