Hace casi 20 años que el Bulldog Café presenció por primera vez un show de lo que en ese entonces, era una broma, un proyecto entre amigos que buscaba hacer una sátira a los rockeros de los 800s, pero interpretando pop en español de los 90’s.

Eso era Moderatto: un proyecto para pasarla bien en donde quienes lo conformaban se divertían tanto, como quienes los escuchaban.

Rápidamente, ese proyecto se convirtió en un súper grupo que hoy llena arenas, palenques y cualquier escenario en el que se presenten gracias a la manera tan poderosa en la que revivieron viejos éxitos del pasado, además de música propia que portaba esa misma línea y estilo.

Hoy, a casi 20 años de su fundación, Quien reporta que Jay De La Cueva, mejor conocido en la banda como Bryan Amadeus, ha anunciado su separación del proyecto para dedicarse al trabajo solista que lleva desarrollando desde hace un poco más de un año.

“Independientemente de que yo tome un camino con las bandas y tome las decisiones o demás siempre creo mucho en el bienestar común, en el trabajo en equipo, me hace muy feliz. Me costó trabajo decidir hacer un álbum solo… mi padre es músico, estuvo en bandas y en esa época los cantantes se fueron de solistas. Ahí había una cosa que tenía que resolver”.

Jay De La Cueva

Quizás la cuarentena sea el momento perfecto para adelantar sencillos y terminar maquetas propias de este disco en solista que se avecina. Pero de momento, y hasta que Jay decida compartirnos música nueva, sólo nos queda recordar los épicos conciertos que Moderatto ofreció y lo importante que fue Bryan Amadeus para el proyecto que siempre nos recordará que hacer una banda y tomárselo “tan enserio” al punto de hacerlo aburrido, no vale la pena en ningún momento.