En días recientes, el periódico The New York Times publicó un artículo especial sobre la reactivación escalonada de la economía, una vez que se logre superar la pandemia del coronavirus en el mundo.

Dicho artículo habla sobre los conciertos y festivales y revela que éstos no regresarían sino hasta octubre de 2021. Un golpe muy duro para la industria de la música.

Hoy, el panorama de la música en vivo tiene su propio escenario en el estado de California, EE. UU., donde el gobernador Governor Newsom ha puesto sus propias condiciones para que los conciertos y festivales vuelvan a la normalidad, con un fuerte mensaje en entrevista con el canal CBS:

La posibilidad de reuniones masivas es muy pequeña hasta que lleguemos a la inmunidad colectiva y lleguemos a una vacuna. Así es que, eventos de gran escala que reúnan cientos, miles o decenas de miles de extraños, todos juntos a través de alguna diferencia concebible de salud, no está sobre la mesa basándonos en nuestros lineamientos y expectativas actuales.

Al día de hoy, la expectativa más real de tener una vacuna contra el Coronavirus es de 12 a 18 meses, esto de acuerdo con expertos de la salud en un artículo especial de The Guardian. Es decir, asumiendo que se comenzó a trabajar en una vacuna en enero de este año, ésta podría llegar hasta el verano de 2021.

Curiosamente, esto hace sentido con la predicción de expertos de la salud de que los conciertos y festivales regresarán hasta la segunda mitad de 2021.

Mira la declaración del gobernador de California en la marca del minuto 0:50 a continuación.