En el lejano 2000, Muse (la agrupación inglesa que hoy en día llena estadios y arenas alrededor del mundo) no tenía más que un material de estudio bajo el brazo (Showbiz, 1999) y un puñado de sencillos que incluía “Sunburn“, “Muscle Museum” y “Sober”. Fue así que la joven banda inglesa se presentó en la décimo quinta edición del hoy extinto Bizarre Festival, uno de los eventos alternativos más famosos de Alemania, en donde antes que ellos ya se habían presentado The Cure, Bad Religion, Iggy Pop, Ramones y muchos más.

Durante la actuación, que no duró más de 40 minutos, Matt Bellamy (con un extravagante cabello color azul),  Dominic Howard y Christopher Wolstenholme interpretaron algunos de lo cortes de su álbum debut, así como el estreno de sencillos que hoy día son considerados como clásicos dentro de su discografía.

La primera ejecución de “Yes Please”, incluida en el corta duración ‘Random 1-8‘ sonó por primera vez sobre el escenario de Bizarre Festival. Otra que actualmente goza de mucha popularidad y cuyos acordes sonaron por primera vez en ese mismo festival fue “Bliss“, sencillo que posteriormente se incluiría en el exitoso Origin of Symmetry del 2001.

Una versión temprana de “New Born” y un pequeño adelanto de lo que sería “Plug In Baby” coronaron la presentación de los relativamente desconocidos Muse, que en aquella ocasión compartieron escenario con Coldplay (como acto estelar), Placebo, Moby, Foo Fighters, Deftones y más.