Si fuiste niño en los 80’s o incluso en los 90’s, entonces sabes cuáles fueron las caricaturas que marcaron tu infancia.

En aquel entonces, los pocos canales de televisión disponibles transmitían programas animados como las Tortugas Ninja, He-Man, Los Halcones Galácticos, Don Gato y su Pandilla, Los Supersónicos, Los Picapiedra y muchas más.

Pero había una serie animada muy curiosa e hipnotizante que solo se transmitía por el Canal 11 y hablamos de Pingu.

Hoy, este adorable pingüino animado en stop motion ha anunciado el regreso a su hogar en la televisión mexicana, a partir de ya, y aquí tenemos los detalles.

A partir de ya, el Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional volverá a transmitir la serie animada Pingu, la cual podrás ver de Lunes a Viernes a la 1:00 pm, o sea, prácticamente todos los días, como en los viejos tiempos. Así que ya sabes, cada día tienes una razón para levantar ese ánimo en plena cuarentena por el Coronavirus.

Originalmente, Pingu fue creada por el productor y animador suizo Otmar Gutmann y tuvo su estreno en 1990, para después continuar con más de 150 episodios a lo largo de seis gloriosas temporadas.