Este 2020 es un año muy especial para Radiohead y todos sus fans, pues se cumplen dos décadas del lanzamiento del Kid A, el álbum que marcó un parteaguas para la banda, ya que presentó un nuevo sonido más experimental y menos tradicional como lo habían sido sus primeras tres producciones (Pablo Honey, The Bends y OK Computer).

Y cuando se habla de aniversario se piensa en celebración. Entonces, ¿Radiohead hará algo especial para festejar el 20 aniversario del Kid A?

La respuesta no la tenemos nosotros, sino el mismo Ed O’Brien (guitarrista de la banda), quien compartió en una entrevista con NME que han estado comentando posibles formas de celebrar el álbum.

Esto fue lo que comentó al respecto.

Dada la naturaleza de ello, no puedo desvelar nada pero han existido conversaciones sobre diferentes maneras de hacer algo. Todo ha saltado por los aires por culpa del coronavirus, por lo que muchas de estas ideas han quedado en un punto dudoso. Sería genial rendirle homenaje, pero esto genera cierto tipo de agobio… ¿Cómo puedes llegar a entusiasmarte con un disco que salió hace 20 años? Yo no puedo. Estoy agradecido de lo que fue, y sé que eso significa mucho para la gente, pero todo sucedió hace ya mucho tiempo.

Además, agregó información importante sobre el estado actual de sus compañeros de banda, así como del futuro cercano de Radiohead.

Somos una banda siempre activa por lo que solemos realizar videoconferencias. De hecho hicimos un Zoom recientemente. Estamos hablando de diferentes cosas, pero en el futuro próximo todos continuaremos involucrados en nuestros propios proyectos. Volveremos al grupo cuando sea necesario volver a engancharnos a Radiohead.

Kid A salió a la venta el día 1º de octubre de 2000 y es considerado como uno de los mejores 500 álbumes de la historia, según la revista Rolling Stone.