El franco-canadiense Denis Villeneuve (Blade Runner 2049), es el nuevo valiente en aceptar el reto de llevar a la pantalla grande la adaptación de ‘Dune’, la popular novela de ciencia ficción autoría de Frank Herbert originalmente lanzada en 1965, y que pronto se convertiría en una de las sagas fantásticas más relevantes de los últimos tiempos.

Luego de habernos mostrado su primer teaser el día de ayer, la producción ha revelado a través de Vanity Fair un nuevo lote de fotografías oficiales en donde además del protagonista (Timothéé Chalamet), también aparece el resto del elenco que incluye a Zendaya, Jason Momoa, Josh Brolin, Javier Bardem, Duke Leto y Rebecca Ferguson.

Además de presentar las imágenes, Villeneuve confirmó que la película estará dividida en dos partes, pues “el mundo de ‘Dune’ es demasiado complejo. Es un mundo que basa su poder en los detalles” y sería muy difícil retratarlo en una sola cinta.

Dune’ es un libro (de Frank Herbert) que aborda la política, la religión, la ecología y la espiritualidad, todo ello con muchos personajes, dijo el también director de ‘Prisioners‘ sobre el reto de adaptar la novela para la pantalla grande. “Creo que por eso es tan difícil. Honestamente, es de lejos lo más difícil que he hecho en mi vida“, añadió.

Pese a los nuevos retos que ha impuesto el actual brote de Coronavirus, Warner Bros. no ha cedido en cuanto al lanzamiento de esta película que continúa programada para ver la luz el próximo 18 de diciembre.